Mes Pau Casals 2018

22/09/2018

Mes Pau Casals 2018El Vendrell celebra una nueva edición del MES PAU CASALS, organizado por la Asociación Musical Pau Casals, y que contara con una quincena de actos. Del 21 de septiembre al 27 de octubre.

Este año. Se ha escogido como tema central “El Cant dels Ocells”, la melodía tradicional catalana que el Maestro interpretaba al acabar sus conciertos y que ha sido, gracias a él, un grito contra la injusticia y un símbolo de paz alrededor del mundo.

Entre la gran diversidad de actividades, hay que destacar el acto inaugural, que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, en la Casa Cultural Andalucía García Lorca del Vendrell; las conferencias a cargo de Daniel Blanch (pianista y presidente de la Asociación Joan Manén de Barcelona) y Jaume Ayats (doctor en Historia del Arte, en especialidad de Musicología, y director del Museo de la Música de Barcelona); y el concierto de Camerata Eduard Toldrà, que tendrá lugar el día 22 de octubre, día en que se conmemora el 45º aniversario de la muerte de Pau Casals.

Máss información: