NUEVA OFERTA EDUCATIVA 2019-2020. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

25/06/2019  - 29/06/2020

NUEVA OFERTA EDUCATIVA 2019-2020. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!NUEVA OFERTA EDUCATIVA 2019-2020. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!NUEVA OFERTA EDUCATIVA 2019-2020. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!¿Quién fue Pau Casals? ¿Por qué fue tan importante? ¿Cuáles fueron los valores e ideales por los que luchó toda su vida? Descúbrelo con vuestros alumnos visitando el Museu Pau Casals.

La visita al museo permite trabajar la figura de Pau Casals como músico excepcional y al mismo tiempo sus valores y el legado humano de paz. El Museo Pau Casals ofrece visitas dinamizadas, talleres, conciertos interactivos y otras actividades para grupos escolares, desde Escuelas Bressol hasta Bachillerato.

VISITAS GUIADAS
Las visitas guiadas al museo son conducidas por educadores especializados que se adaptan a los niveles y necesidades de cada centro. Las visitas las realiza la empresa Schola Didàctica Activa, que cuenta con una larga experiencia educativa en museos y centros escolares.
En las visitas, queremos que los estudiantes perciban el espacio más íntimo del músico a través de los objetos que tanto estimaba: las fotografías, cartas, instrumentos, y sobre todo, la música. La visita al museo es un paseo por 130 años de nuestra historia en la que descubriremos el valor humano de este gran músico.

TALLERES DE CREACIÓN MUSICAL Y CONCIERTOS INTERACTIVOS
A través de la web www.paucasals.org el Museo pone a disposición de la comunidad educativa una herramienta para experimentar y conocer quien fue Pau Casals a través de la música y de sus valores. Encontraréis información, recursos educativos y propuestas para realizar en el aula con los niños y niñas de educación infantil y primaria.
La finalidad de estas actividades es ofrecer a los docentes material para trabajar de una manera vivencial, quién fue Pau Casals en toda su dimensión de hombre, músico y persona comprometida con sus propios valores y con su tiempo.

TRABAJAMOS POR PROYECTOS
Trabajar por proyectos es cada vez más habitual en las escuelas y centros educativos. Desde el Museo Pau Casals nos ponemos a vuestra disposición para desarrollar un proyecto en común y participativo que promueva el pensamiento productivo y activo en el Aula. ¿Hablamos? Pueden contactarnos al teléfono 977 684 276 o a través de nuestro correo electrónico museu@paucasals.org

CONCERTAR VISITAS
Para hacer visitas escolares al museo se ha de reservar día y hora llamando al teléfono 977 684 276 de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas, o al correo electrónico museu@paucasals.org
Responsable de reservas: Maria Cunillera.
Para el buen funcionamiento de las actividades se ruega la máxima puntualidad. Si por algún imprevisto no es posible llegar a la hora concertada, se debe avisar con suficiente tiempo de antelación al teléfono 977 684 276. El museo enviará una carta de confirmación donde se especificará el horario, la actividad reservada y el importe total a abonar.