Jornada de talleres de violonchelo en la Vil·la Museu Pau Casals

09/04/2014

Jornada de talleres de violonchelo en la Vil·la Museu Pau Casals El próximo sábado 12 de abril la Vil·la Museu Pau Casals acoge una jornada de talleres para violonchelistas. Con el nombre de CELLOLAB, los violonchelistas y pedagogos Laura Folch y Lito Iglesias harán de Vil·la Casals un espacio de música y debate.

Los alumnos de violonchelo del Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona en Tortosa invitan al pedagogo Lito Iglesias y sus alumnos de violonchelo de la Escuela Municipal de Música de Barcelona a una jornada de intercambio y peregrinaje musical con el fin de profundizar, compartiendo experiencias, en la técnica de los jóvenes violonchelistas que desde las instalaciones catalanas comienzan a adentrarse en el instrumento.

Esta iniciativa educativa abrirá por la tarde las puertas al público general de la Vil·a Museu Pau Casals. De 17h a 18h, el museo ofrece una visita guiada que nos contextualizará la vida y legado que Pau Casals dejó en su casa de veraneo de la playa de Sant Salvador. Al final de la visita, los alumnos más avanzados nos ofrecerán pequeños fragmentos de las Suites para violonchelo de J.S. Bach, mientras visitamos los jardines del museo. Al finalizar, los visitantes podrán disfrutar de una sesión abierta de trabajo y disfrutar de un breve concierto con los profesores y los participantes del CELLOLAB de este año.

La visita está dirigida a todos los públicos y las tarifas son de 6 euros los adultos y 3 euros para los niños. Hay que hacer reserva previa en el teléfono 977 684 276 ( ext. 1) o en el correo electrónico museu@paucasals.org