El Museo Pau Casals se incorpora a Google Art Project

18/05/2016

El Museo Pau Casals se incorpora a Google Art Project El Museo Pau Casals ya se puede visitar de manera virtual a través de Google Art Project, haciéndolo accesible a todo el mundo. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, se ha presentado el proyecto Museus Catalans en Google Art Project, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Aparte de la visita virtual, el usuario tiene al alcance 39 piezas de arte que puede observar más detalladamente que en el mismo lugar, puede hacer una visita virtual por el Museo Pau Casals (Fundación Pau Casals), la casa de veraneo que se hizo construir Pau Casals en 1910, desde cualquier punto del mundo, se puede acceder a una exposición.

Juntamente con el Museo Pau Casals se han incorporado al proyecto 11 museos catalanes más, que se suman a las 775 instituciones de todo el mundo que forman parte. Entre todas estas han conseguido subir a internet 250.000 imágenes de más de 13.000 artistas.

Gracias a los avanzados recursos tecnológicos del proyecto, se puede acceder a una visión panorámica de 360 grados durante la visita virtual y, a través de la captura de imágenes de alta resolución, captar todas las particularidades de las obras de arte.
A partir de hoy, el fondo de arte y el Museo Pau Casals son más accesibles y abiertos al público que nunca.