“CONCIERTO PAU CASALS” EN EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

14/06/2017

“CONCIERTO PAU CASALS” EN EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA El próximo miércoles, 14 de junio de 2017, a las 20h, el Palau de la Música Catalana acogerá el primer “Concierto Pau Casals” de la Diada Pau Casals-Barcelona 2017. Actuará el violonchelista Mischa Maisky y la pianista Lily Maisky.

Maisky conoció el maestro el año 1973 en Israel. También intervendrá Marta Casals Istomin, su viuda y vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Pau Casals, que dirá unas palabras.

Los antecedentes de la Diada Pau Casals- Barcelona se remontan al 16 de junio de 1934, cuando el Ayuntamiento de Barcelona lo nombro hijo adoptivo, le concedió la medalla de la ciudad y puso su nombre a una avenida situada al pie del Turó Park.
El año 2015 se llevó a cabo la primera Diada Pau Casals-Barcelona en conmemoración de estos hechos; el 2016 el Ayuntamiento de Barcelona la institucionalizo y se celebrara el 16 de junio de cada año.

La relación entre Pau Casals y el Palau de la Música Catalana fue siempre muy estrecha. El Palau era el lugar donde la Orquesta Pau Casals actuaba y ensayaba y el auditorio principal de la Asociación Obrera de Conciertos, creada el 1926 por el mismo Pau Casals.
El año 2011 la Fundación Pau Casals organizó un concierto de homenaje a Pau Casals en el Palau de la Música Catalana. Para dar continuidad a esta relación, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y la Fundación Pau Casals han firmado un convenio de colaboración que anualmente permitirá, con motivo de la Diada Pau Casals-Barcelona, celebrar el “Concierto Pau Casals” y así mantener vivo el recuerdo de esta estrecha relación.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

J. S. Bach: Suite núm. 2, en Do menor, BWV 1008
R. Schumann: Fantasiestücke, op. 73
M. de Falla: “Suite populaire espagnole” (de Siete canciones populares españolas), El Paño Moruno, Asturiana, Jota, Nana, Canción, Polo