DIADA PAU CASALS BARCELONA – PABLO CASALS DAY 2017

14/06/2017

DIADA PAU CASALS BARCELONA – PABLO CASALS DAY 2017 El próximo mes de junio se celebrara en Barcelona la tercera Diada Pau Casals-Pablo Casals Day, que este año contara con tres días de celebración.

La Diada Pau Casals- Barcelona tendrá una cita en el Palau de la Música el próximo 14 de junio con un concierto en que actuaran el violonchelista Mischa Maisky, que conoció al maestro el año 1973 en Israel, y la pianista Lily Maisky. También habrá una charla de bienvenida de Marta Casals Istomin, viuda de Pau Casals y vicepresidenta y cofundadora de la fundación del maestro. El programa musical del concierto incluye obras de Bach, Schumann, Falla, Albéniz, Cassadó y Piazzolla.
Este Concierto Pau Casals en el Palau de la Música se incorpora a las actividades de la Diada Pau Casals, una celebración que comenzó el 2015, y el mes de mayo de 2016 el Ayuntamiento de Barcelona institucionalizó, para que sea casa año una celebración de música a la ciudad.

Este año la Diada Pau Casals constara de tres actos:

- 14 de junio (20h): “Concierto Pau Casals” en el Palau de la Música Catalana, para recordar la dimensión musical de Pau Casals.
Mischa Maisky, violonchelo y Lily Maisky, piano
Venta de entradas www.palaumusica.org

- 15 de junio (21h): Acto-concierto en la Plaza del Rey, para hacer eco del compromiso social del Maestro Casals.
Con la Orquesta Sinfónica Amadeus de VOZES
Acceso gratuito. Aforo limitado

- 16 de junio (20h): Acto-concierto en el Turó Park para recordar la “dimensión popular” de Pau Casals.
Con la Orquesta Xavier Montsalvatge del IEA Oriol Martorell y la Orquesta de violonchelos dirigida por el maestro Antoni Ros-Marbà.
Actuación castellera de los Nens del Vendrell
Acceso gratuito

Se trata de una iniciativa de la Fundación Pau Casals como conmemoración de los actos del 16 de junio del año 1934 en que el Ayuntamiento de Barcelona nombró a Pau Casals hijo adoptivo, le concedió la medalla de la ciudad y puso su nombre a la avenida situada al pie del Turó Park.
Con el apoyo del Auditorio de Barcelona, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana, la Escuela Superior de Música de Cataluña, el Conservatorio Superior de Música del Liceo y el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.
Esta conmemoración es un reconocimiento a la figura de Pau Casals de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña. La Diada se instaura como un homenaje a la dimensión cultural y humana del Maestro, una exaltación de la música como lenguaje universal.