CONVOCATORIA ABIERTA - Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas

05/04/2018

La Fundación Pau Casals, establecida por Pablo y Marta Casals en 1972, creó la Beca
Pablo Casals, en 1984. Des de la actual convocatoria de 2018, está abierta a aspirantes procedentes de todos los países de la Unión Europea, de Puerto Rico y Uruguay, y des del 2018 se denomina “Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas”.

El Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas que ofrece la Fundación Pau Casals quiere ayudar a los jóvenes violonchelistas a ampliar los estudios del instrumento para perfeccionar la técnica y el arte interpretativo mediante la continuidad de los estudios y la formación con profesionales destacados.
Los objetivos del Galardón, son:
1) Apoyar a jóvenes violonchelistas en su formación y perfeccionamiento técnico y artístico.
2) Promover una relación abierta, con voluntad de continuidad con los jóvenes violonchelistas que sean ganadores del Galardón, y fomentar la relación entre ellos, como embajadores de la Fundación Pau Casals para promover el conocimiento y la difusión del legado artístico, cultural y humano de Pablo Casals.
El Galardón consta de una dotación económica, pero también del ofrecimiento de la Fundación Pau Casals de acompañar y asesorar a la persona que sea seleccionada en el desarrollo de su formación artística y de su carrera.

El próximo 6 de julio expira el terminio de presentación de solicitudes para optar al Galardón Internacional Pablo Casals 2018 para jóvenes violonchelistas que ofrece la Fundació Pau Casals. Consulta les bases de la convocatória 2018, descargando el díptico que os adjuntamos.

Más información:
fundacio@paucasals.org