DIADA PAU CASALS- BARCELONA 2018/ PABLO CASALS DAY

DIADA PAU CASALS- BARCELONA 2018/ PABLO CASALS DAY La 4ª edición de la Diada Pau Casals Barcelona se estrena el 12 de junio (20.30h) en el Palau de la Música Catalana con Sol Gabetta, violonchelo, y Bertrand Chamayou, piano. El 14 de junio (20h) acto-concierto gratuito en la Plaza del Rey de Barcelona.

La Fundación Pau Casals (Premio Nacional de Cultura 2018) y la Fundación Orfeó Català- Palau de la Música Catalana, en el marco de la Diada Pau Casals Barcelona 2018, organizan un concierto en el Palau de la Música Catalana el día 12 de junio a las 20.30 h con la prestigiosa violonchelista Sol Gabettam acompañada del virtuoso pianista francés Bertrand Chamayou, que interpretaran obras de Schumann, Britten y Chopin. El acto también contara con un breve parlamento de Marta Casals Istomin, Cofundadora y Presidenta de la Fundación Pau Casals.

Con este concierto, la Fundación Pau Casals quiere celebrar y conmemorar el vínculo histórico y simbólico de Pau Casals con el Palau de la Música Catalana, como también la dimensión musical internacional del maestro en el marco de la celebración de la Diada Pau Casals.

El año 1920 Pau Casals creo en el Palau de la Música Catalana, la Orquestra Pau Casals, la cual tiene sus raíces históricas en la actual Orquestra de la Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). Además, fue en el mismo Palau de la Música, donde se celebraron los conciertos matinales de la Asociación Obrera de Conciertos que el maestro impulsó para acercar la música a la clase trabajadora.

La Diada Pau Casals quiere mantener vivo el recuerdo de este vínculo histórico y transmitir a las nuevas generaciones el legado musical y humanístico de Pau Casals.

PROGRAMA DEL CONCIERTO PAU CASALS 2018
12 DE JUNIO – 20.30H – PALAU DE LA MÚSICA

R. Schumann: 5 piezas de estilo popular, op. 102
B. Britten: Sonata en Do major, op. 65
F. Chopin: Sonata en Sol menor op. 65
Las entradas del concierto conmemorativo ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas o accediendo a la página web del Palau de la Música Catalana
Venta de entradas http://www.palaumusica.ca...

La Fundación Pau Casals también organizara un acto conmemorativo en la Plaza del Rei, el día 14 de junio a las 20h abierto a toda la ciudadanía, que contara con la actuación de la Orquestra Xavier Montsalvatge del IEA Oriol Martorell, con la Orquestra Amadeus y la Orq. Sinfónica del proyecto VOZES y con la actuación de un grupo de 40 violonchelistas dirigidos por el maestro Josep Pons, director de la Orquestra del Gran Teatro del Liceo.

La Diada Pau Casals se celebra en Barcelona desde el año 2015 y este año se ha adherido la ciudad de Montevideo (Uruguay), gracias a un acuerdo de colaboración institucional que permitirá desarrollar diferentes iniciativas culturales y conmemorar el impacto de la presencia de Pau Casals en ese país. El 15 de junio en Montevideo, la Orquestra Juvenil del SODRE de Uruguay celebrara un concierto homenaje a Pau Casals, en recuerdo a su presencia el año 1931 para inaugurar la principal sala sinfónica del país, los conciertos y actividades culturales que realizo en 1934 acompañado de Margarita Xirgu.